• El Gobierno ha lanzado el 024, un teléfono para prevenir las conductas suicidas que atenderá 24 horas durante los siete días de la semana.
  • El servicio está adaptado y se incluirá un servicio de video interpretación en lengua de signos.

En España, el suicidio es la primera causa de muerte externa y la primera causa de muerte en jóvenes.

Desde el pasado 10 de mayo se encuentra en funcionamiento de manera gratuita y anónima el teléfono 024, un servicio en línea de atención al suicidio para ayudar a personas con conducta suicida que ha implantado el ministerio de Sanidad, estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana y los 365 días del año.

Esta iniciativa intentará ayudar a las personas que se encuentran en esta situación límite, ya que la escucha se convierte en un elemento clave a la hora de tratar con personas que presentan conductas suicidas

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda usar el 024 en condiciones de igualdad y no discriminación, el teléfono está adaptado y se incluirá un servicio de video interpretación en lengua de signos, así como un servicio de interpretación telefónica que ofrece la solución para superar las barreras idiomáticas permitiendo la comunicación en tiempo real, con personas que hablan en otro idioma.

El teléfono puesto en marcha por el Gobierno no olvida a las personas que han perdido un familiar por esta causa. El servicio también atenderá a los allegados que necesiten consuelo para enfrentarse a una situación así. 

Ir al contenido