¿Qué es ASIEM?

ASIEM es una asociación sin ánimo de lucro, cuya mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental grave y de sus familiares.

¿A quién puede interesar?

  • Personas con problemas de salud mental
  • Familiares y allegados
  • Personal sociosanitario y otros profesionales
  • Voluntarios y voluntarias
  • Sociedad en general

 

Nuestros objetivos

SENSIBILIZAR a las instituciones y a la opinión pública sobre la integración sociolaboral de la persona con problemas de salud mental.

EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN la creación de los recursos necesarios para una adecuada atención socio-sanitaria: equipos multidisciplinares en las Unidades de Salud Mental, equipos de atención y hospitalización domiciliaria, hospitales de día, mini-residencias, centros de rehabilitación e integración social, viviendas tuteladas, recursos de inserción laboral, entre otros.

CREAR UN LUGAR DE ENCUENTRO comunitario para personas con problemas de salud mental, familiares y allegados integrado en la comunidad y que facilite la comunicación y el apoyo mutuo.

CONTRIBUIR CON NUESTRAS ACCIONES a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias

Ves al contingut